La Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se resquebraja aún más. Milena Soto responsabilizó a Yassir Molina por los hechos ocurridos en Sucre, en 2020, por los cuales son procesados seis personas en la capital de Bolivia.
En la oportunidad, denunció violencia física, verbal e incluso amenazas de muerte, por parte de quien comandó el grupo cochabambino.
El singular hecho tuvo lugar en medio del cuarto intermedio del juicio oral contra los integrantes de la RJC, el cual tiene lugar en Sucre, por los destrozos y el pintarrajeado de la Fiscalía, en 2020.
“¿Por qué estamos todos procesados?, es gracias a ese sujeto. Quiero que sepa Bolivia quién es el verdadero delincuente. Al final, quienes han venido a la Fiscalía han sido los tres (Yassir, Mario y Fabio Bascopé) en desacuerdo de toda la Resistencia y toda Cochabamba. Pero bueno, en realidad, el único culpable para que todos estemos dentro de este proceso es el señor Yassir Molina”, señaló Soto en un video viralizado por sus redes sociales.
VIOLENCIA
Soto también denunció que este martes, habría sido víctima de agresión verbal, física y amenazas de muerte por parte de Molina, quien a pesar de estar enmanillado y en medio de la presencia policial habría atentado, supuestamente, contra ella, Daniela Hidalgo (madre de Molina) y Drago Maldonado, otro integrante de la RJC.
A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, Soto lamentó que el martes recibiera un “ataque” por quien un día dijo ser su “hermano”, pero que actuó de forma “baja”.
Solicitó imágenes de las cámaras que registraron lo ocurrido en el Juzgado de Sentencia Penal Tercero de Sucre, donde se ventila el juicio contra la RJC.
Aseguró que la Justicia le concedió el pedido. “Voy a obtener las imágenes y voy a denunciar a Yassir Molina”, aseguró.
Asimismo, enfatizó que no cuenta con antecedentes penales. Recordó que no se encontraba en Sucre cuando ocurrieron los actos por los que se los acusa.
