Miles de personas se volcaron a los templos de Cochabamba

Miles de personas se volcaron ayer a las diferentes iglesias de la ciudad en la tradicional visita a los templos en el “jueves santo”, luego de dos años de restricciones a causa del coronavirus. Sin embargo, se pudo ver el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.

La Alcaldía de Cochabamba dispuso ayer por la tarde el cierre de varias calles del centro de la ciudad para poder recibir a la población. Esa situación provocó congestionamiento vehicular.

Familias enteras, al igual que grupos de amigos se dieron cita a varios templos como ser; el templo del Hospicio, la Compañía de Jesús, el templo de Santo Domingo, templo de San Rafael, Iglesia de Santa Teresa, Iglesia de San Francisco, el templo de Santa Clara, la catedral de San Sebastián, entre otros.

El común de esta actividad fueron las largas filas en puertas de los templos del centro de la ciudad, las aglomeraciones y el no uso del barbijo.

Por otro lado, los comerciantes vieron una gran oportunidad para ganar unos pesitos. A fuera de los templos se instalaron varios puestos de venta de api con pastel, venta de huevos de pascua, entre otros productos, incluso se pudo ver juegos.

También se vio a abuelitos en situación de calle pidiendo limosna.

Fuera del centro de Cochabamba, también hubo la visita a los templos en los barrios y en los municipios.

OTRAS ACTIVIDADES

Las actividades por viernes santo comenzarán a las 05:00 de hoy con el tradicional viacrucis al Cristo de la Concordia. Esta actividad iniciará en la parroquia San Pedro (en la avenida Heroínas este).

A las 12:00 se realizará el sermón de las siete palabras, mientras que a las 15:00 se desarrollará la liturgia de la pasión de Jesucristo. Cerrando la tarde de hoy, a las 17:00 se llevará a cabo la procesión con el Santo Sepulcro en el centro histórico de la ciudad.

El día de mañana, se realizará la solemne celebración de vigilia pascual que comenzará a las 20:00 y el domingo de resurrección a las 08:00 y a las 11:00 será la eucaristía en la catedral de San Sebastián en la plaza principal.

Las celebraciones también se transmitirán por Facebook y YouTube de la Arquidiócesis de Cochabamba.