Militar abusó de sus 2 hijastras

Un militar de 62 años, identificado como Luis Salazar Ll., fue denunciado este fin de semana por el presunto abuso sexual de sus dos hijastras, de 4 y 7 años, quienes relataron que el sindicado las agredió dentro del domicilio en el que convivían, esto habría ocurrido en reiteradas ocasiones durante un mes y que trató de sobornarlas dándoles dinero para que ellas no lo delaten.
El hecho fue reportado por el padre y la madre de las víctimas, luego de que hablaron con sus hijas y ellas les contaron lo que había ocurrido.
El militar es la actual pareja de la madre de las niñas y convivían en un domicilio ubicado en el barrio Torrecillas de la capital tarijeña. Aprovechando la confianza de la que gozaba, al parecer agredía a las dos pequeñas víctimas cuando la madre salía y podía quedarse a solas con ellas.
“Los denunciantes son los dos progenitores. Por instrucción de la Central de Radio Patrullas 110, personal de la EPI Morros Blancos se constituyó a verificar el hecho. (…) Las víctimas manifestaron que hace un mes sufrían toques impúdicos en sus partes íntimas y otros vejámenes por parte del denunciado”, aseveró el subcomandante departamental de la Policía, coronel Ivar Ortiz.
Las niñas también declararon que su padrastro, luego de agredirlas, les daba dinero a cambio de que guarden silencio. Sin embargo, las menores le contaron todo a sus padres y ellos contactaron a las autoridades policiales para que tomen las acciones correspondientes.
El caso ya se encuentra a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público. El sindicado ya se encuentra en calidad de aprehendido en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Presuntamente, el sindicado entregaba a sus hijastras 50 bolivianos para que no digan a nadie de lo que él les había hecho. Anteriormente, la madre también se percató que las menores cambiaron de conducta cuando veían a su padrastro llegar a la casa, aspectos que levantaron sospechas.
Inicialmente, se conoce que el sindicado sería procesado por el delito de abuso sexual. Este es un perturbador caso que resalta la urgente necesidad de proteger a los más vulnerables y tomar medidas firmes para prevenir estos atroces incidentes.