Militar celoso golpeó brutalmente a su esposa

Un nuevo hecho de violencia familiar se registró durante la pasada jornada, cuyo protagonista es un militar, mismo que golpeó a su pareja.

El sargento fue detenido tras agredir a su esposa, según el reporte el efectivo militar procedió a golpearla e insultarla, todo producto de reclamos por celos.

“Este funcionario militar habría agredido tanto física, como psicológicamente a su esposa y en este momento se están realizando las investigaciones pertinentes para corroborar este extremo”, explicó el Director de la Felcv, Cnl. Jaime Alfredo Saravia Herbas.

El hombre de 36 años tiene hijos en común con la víctima, y protagonizó el hecho de violencia tras que le quitar el celular a su esposa y le reclamara por supuestos mensajes comprometedores. Los reclamos de celos se transformaron en golpes, gritos e insultos, dejándole moretones, la ira del hombre se apodero de él de tal forma que prácticamente hecho a su esposa de su casa luego de golpearla.

“Aparentemente habría sido por celos, porque le logro quitar el celular a la esposa y aparentemente habría algún mensaje comprometedor y es por eso que él reacciona de esta forma”, agregó la autoridad policial.

La denuncia fue presentada en la Estación policial del sur, donde se encuentra el detenido en celdas policiales aguardando conocer su situación jurídica.

El caso se encuentra en proceso de investigación, el detenido fue remitido ante el ministerio público y se indaga si existen antecedentes de violencia pasados.

Este es el segundo caso de este tipo denunciado durante este mes, suman dos efectivos militares denunciados por violencia intrafamiliar y el Colectivo Mujeres de Fuego pide que se indaguen los hechos de violencia dentro la institución militar.

“Están incrementando –los casos- y lastimosamente el ejército no hace nada, pedimos por favor a inspectoría que se haga presente, para que puedan coadyuvar con estos casos de agresión a estas mujeres. Lastimosamente somos blancos de estos militares  que por el uniforme que tienen abusan de sus esposas”, manifestó Julia Maida, integrante del colectivo.

Desde el colectivo señalan que algunas de las víctimas son afectadas de tal forma que por temor abandonan los procesos.

Al respecto el colectivo llegó hasta la Fuerza Aérea, donde tomaron contacto con autoridades a quienes se les entregó un memorándum y un informe sobre la denuncia contra un teniente de esta unidad militar.

Según la explicación que recibieron se les manifestó que “ya tienen ellos, -una- orden que no van a estar tapando ni socapando esta clase de hechos y van a ayudar con la víctima, también con el caso”, señaló, Fátima Terrazas representante del colectivo.