Un oficial de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), después de ser denunciado por propinar una golpiza a su exconcubina al calor de bebidas alcohólicas. Pues se conoce que se encontraba en estado de ebriedad cuando agredió a la mujer.
El informe oficial de la Fuerza especial de lucha contra la violencia señala que el hecho sucedió en un inmueble de la zona de Los Lotes, donde el militar compartía bebidas alcohólicas y de pronto arremetió contra la mujer que además seria su ex pareja.
Cuando llegaba a su vivienda uno de los hermanos de la víctima encontró a la mujer en estado lamentable, botada en plena calle apoyada en el portón de su domicilio.
Según el informe, la víctima estaba caída en el piso semidesnuda, pues su ropa le había sido arrancada durante el ultraje que había recibido de manos de su exconcubino, que se encontraba borracho. La mujer apenas podía sostenerse y contar lo que le había ocurrido.
Los policías acudieron al lugar atendiendo al llamado del hermano de la víctima que fue trasladada a un centro médico para ser atendida de forma inmediata, debido a la gravedad de las lesiones en su cuerpo.
El militar fue detenido y trasladado a las oficinas de la Felcv donde se comportó de una manera violenta, demostrando además la forma en la que trato a su ex pareja y su naturaleza violenta.
Posteriormente, el aprehendido fue puesto a disposición de un fiscal para elaborar las diligencias y presentarlo ante un juez cautelar por delito de violencia familiar y doméstica.
La Felcv durante esta gestión atendió en Santa Cruz casi 10 mil casos de violencia familiar y doméstica contra la mujer.