Militar emborrachó, dopó y violó a quinceañera

La Paz
El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Erlan Cabrera, informó este miércoles que, una menor de 15 años habría sido violada por un militar, quien con engaños la llevó a su domicilio.
El hecho se habría registrado el pasado lunes. La menor habría sido abordada por el militar en el sector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el mismo que la convenció de ir a su domicilio y tras consumir bebidas alcohólicas, la adolescente de 15 años fue violada.
“Lamentablemente, la niña, al tomar su tercer o cuarto vaso, refiere que no se encontraba lucida y despierta a las 05:00 am. Y estaba con todo el dorso descubierto, estaba vejada sexualmente”, manifestó Cabrera.
El militar fue aprehendido y conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), sin embargo, versiones extraoficiales señalaban que este sujeto habría fugado y que la policía estaría bajo su pista.
La defensoría de la Niñez y Adolescencia tomó conocimiento del caso, y solicitó a las autoridades policiales, un informe respecto al hecho.
“Justamente hay fotos que está en las celdas, hay fotos que refieren, pero vamos a pedir un informe si se encuentra en calidad de aprehendido o detenido”, agregó Cabrera.
La quinceañera recuerda que estaban conversando y escuchando música y después de unos vasos de un momento a otro perdió la conciencia y no recuerda nada.
Cuando despertó, se dio cuenta de que habría sido violada por el militar, se vistió, salió del lugar y denunció en la policía el acto de violación. Posteriormente, las autoridades policiales procedieron a la aprehensión del agresor.
Familiares de la quinceañera denuncian que el militar violador habría escapado de las celdas policiales. Agencias.