La mañana del martes se registró un feminicidio, seguido de suicidio en nuestra llajta, se trata de una ex pareja que perdieron la vida con heridas de proyectil de arma de fuego, además de un herido.
El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Coronel Rubén Lobaton, informó que la víctima era evacuada al nosocomio más cercano puesto que aún se encontraba con signos vitales, en embargo, no resistió las heridas de proyectil de arma de fuego y llegó a perder la vida, los cuerpos fueron llevados a la morgue.
Feminicidio – suicidio
El reloj marcaba las 08:15 hrs., cuando el militar jubilado se dirigió a la vivienda de su ex esposa para reclamar a la pareja de su ex, por el mal trato que les daba a sus hijas, protagonizando una discusión entre el militar jubilado y la pareja de la víctima.
En medio de discusiones el militar sacó un arma de fuego y le disparó al taxista (pareja de la mujer), quedando herido del muslo, cegado por la rabia y el enojo el jubilado le disparó cuatro veces a su expareja, 3 en el abdomen y 1 n el brazo derecho cayendo desangrando en el suelo, al ver la escena sangrienta donde la madre de sus hijos se encontraba inconsciente, tomó con fuerza su arma y se disparó en su cabeza poniendo fin a su vida.
Actuación policial
Tras la denuncia, personal de la Felcv se constituyó al domicilio ubicado en la zona norte, encontraron a la mujer con signos vitales, por lo que rápidamente evacuaron a la mujer al nosocomio ProSalud, sin embargo, no resistió las heridas con arma de fuego, llegando a perder la vida cuando ingresaba a la clínica, los galenos trataron de reanimarla, pero en vano fueron los esfuerzos pues no pudieron salvarla.
Por otro lado, procedieron con el levantamiento legal de los cadáveres para trasladarlos al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.
Según los testigos del feminicidio-suicidio, en la mañana escucharon nueve disparos, lo que les alertó y cuando salieron de sus habitaciones, encontraron la escena sangrienta.
Preliminarmente se conoce que los occisos llevaban separados hace 20 años y la mujer de 59 se concubinó hace 10 años atrás, y desde entonces la pareja de su ex esposa, las trataba mal a sus hijas, lo que le molestó al militar jubilado haciéndolo actuar de esa manera.