Militar muere atropellado por un vehículo chuto

Un efectivo militar perteneciente a la Armada Boliviana perdió la vida tras ser atropellado en un operativo de combate al contrabando, informaron las Fuerzas Armadas.
El hecho fatal aconteció el martes 16 de junio en proximidad de la población de Cosapa en el departamento de Oruro.
El militar fallecido, teniente Juan Carlos Calamani Pérez, destinado en el CEO de Lucha Contra el Contrabando, se encontraba ejecutando un operativo contra contrabandistas cuando “fue cobardemente atropellado” por un vehículo Mitsubishi no identificado que se dio a la fuga, afirma un reporte oficial del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia.
La Armada precisó que en el operativo se había detenido a vehículos ilegales, pero uno de ellos escapó atropellando al teniente.
Tras el arrollamiento, Calamani fue llevado al Centro de Salud de Tambo Quemado, donde el informe de la Armada asegura que falleció a causa de un traumatismo encéfalo, craneano además de un politraumatismo.
El Comando de las FFAA prometió que “dispondrá de todos los recursos y medios tanto humanos como materiales para el esclarecimiento de este lamentable suceso, y al mismo tiempo expresa sus más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida”.
El pasado 15 de marzo dos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) de Oruro, fueron enviados a la cárcel, imputados por el homicidio de José Limberth Colque Gómez de 22 años, quien perdió la vida por un disparo de arma de fuego en el rostro. Se conoce que en aquella oportunidad los militares del CEO abrieron fuego contra el vehículo, debido a que circulaba a gran velocidad y no hizo caso de las señales de alto que le hicieron cerca al puesto militar en Huachacalla y presumieron que se trataba de un contrabandista que trataba evadir el control. Pero los familiares del fallecido señalaron que ellos viajaban con exceso de velocidad pero que no eran contrabandista y que fue un mal entendido.