La Paz
La fiscal Verónica Miranda, informó este miércoles que, la Policía, procedió a la aprehensión de un militar sindicado por el presunto delito de violación, quien había dopado a su víctima.
“El agresor es de profesión militar, bajo esa circunstancia el mismo ya se encuentra en calidad de aprehendido. Había ocurrido en la zona central, en instalaciones del TAM”, manifestó Miranda.
La victima sería una señorita que estaba realizando su pasantía en ofician del Transporte Aereo Militar (TAM). donde conoció al militar agresor, después de terminar su pasantía, fue llamada por el militar para una reunión en su oficina
El hecho fue reportado a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), el varón de profesión militar había invitado a la dama una copa de vino, donde se presume se encontraba, una tableta de dopaje, según la denunciante fue abusada sexualmente.
“La misma señala que habría tomado un vino, y en el segundo vaso ella ya no recuerda nada, se hizo la valoración psicológica, así mismo se hizo el certificado médico forense donde la misma presenta lesiones”, aseveró Miranda.
Según la fiscal, la victima presenta lesiones en el área genital y ‘extragenital’. El sujeto se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se acogió al derecho del silencio, ahora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
El ministerio público está pidiendo la detención preventiva del militar violador por el lapso de 6 meses en el penal de San Pedro.
Se desconoce el grado que tiene el militar, sin embargo, se tiene el dato que tiene 41 años de edad y su víctima, 27 años.
Según datos extraoficiales, la joven, habría acudido a las oficinas del TAM, donde trabajaba el militar ahora detenido, con la esperanza de conseguir un puesto de trabajo estable.
Después de conversar sobre el trabajo y las probabilidades de conseguir un puesto, la joven aceptó el vaso de vino, para compartir.
Cuando despertó, sentía dolores en la parte baja del abdomen y al darse cuenta de que fue violada, de manera inmediata hizo la denuncia en la policía boliviana. Agencias