Un capitán del Ejército, su esposa y su suegra, fueron detenidos por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por el delito de Trata y Tráfico de Personas, tras mantener en cautiverio a una niña de 12 años edad.
La menor era de la comunidad Quebrada Honda, en el municipio de Anzaldo, y fue trasladada por la madre de uno de los denunciados.
«Aprovechando la situación de vulnerabilidad de la familia, con engaños es que logra convencer a los padres de la menor de llevarla al domicilio de su hija, les prometió que la cuidaría, vestiría y daría oportunidades de estudio», indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
La mujer les dijo a los padres que la niña solo tendría que ayudar en labores básicas del hogar y que la pagarían 900 bolivianos.
«En marzo, una vez que la menor llega al domicilio, la pareja comenzó a darle golpes contundentes, canillazos, la flagelaron con soga, cables de electricidad, la golpearon con mano, puños, patadas, le produjeron heridas escoriativas profundas, arañazos en el torso, hombro, pecho. Encontrándose lesiones de data antigua y nuevas», añadió.
Tanto la pareja de esposos, como la madre de uno de ellos fueron aprehendidos y enviados a distintos penales con detención preventiva, por el periodo de seis meses, mientras siguen las investigaciones.