Una adolescente de 15 años, denunció a su padrastro por haberla violado desde que tenía 11 años. Durante cuatro largos años vivió sumida en una tortura de agresiones sexuales las que ocurrían pese a vivir con su madre, quien no tomaba atención del hecho.
La menor quiso regresar con su papá y alejarse así de su violador, o caso contrario se quitaría la vida, de acuerdo a lo que le contó a su prima cada vez que la visitaba.
De acuerdo a lo referido por Elen Velásquez, abogado de la víctima, la menor contó que las agresiones empezaron en la ciudad de La Paz y continuaron en Bermejo, en el cual la madre de la niña, nunca se dio cuenta sobre lo ocurrido, a pesar que la víctima en todo este tiempo le expresaba sus emociones con el temor de quedarse sola con su padrastro.
“Este sujeto empezó a hacerle toques impúdicos, usando el argumento de que le enseñaba a conocer sus partes íntimas de la niña, después empezó a darle refresco a la menor con un fuerte somnífero, lo que hacía que se duerma, por lo que luego aprovechaba para violarla, por lo que la víctima despertaba después de muchas horas con dolores en los genitales”, dijo el abogado, quien agregó que el sindicado amenazaba de muerte a la víctima.
La niña durante estos años temía a su padrastro, con quien se quedaba en varias oportunidades sola, mientras la madre de esta menor salía a comprar por órdenes del sospechoso, quien se camuflaba bajo su uniforme como miembro de la naval del ejército en esta ciudad.
El denunciado fue detenido en la carceleta de Bermejo, detención que cumplirá hasta que concluya las investigaciones.