Un militar de 32 años de edad fue aprehendido tras ser denunciado por haber violado a una joven de 18 años de edad, quien era su empleada en un bazar.
Según informó la responsable del Slim, Tatiana Herrera, el hecho ocurrió este pasado sábado, cuando le pidieron a la joven que fuera a su casa para cuidar a uno de sus hijos.
“Ella trabajaba en un bazar y se le pide que el día sábado pudiera hacerse cargo de uno de los niños, hijos de la pareja, ella acepta y esa ahí donde al ir a la casa, lamentablemente donde hubo consumo de bebidas alcohólicas con otras personas”, explicó.
Herrera explicó que el agresor llevó a la joven a una habitación donde la encerró para agredirla sexualmente.
“Este sujeto la mete a una habitación, donde la encierra y donde la ahorca, prácticamente tiene el cuello con varias equimosis presentes y lamentablemente se da la agresión sexual”, añadió.
Cuando la joven comenzó a pedir gritar pidiendo auxilio, el agresor escapó del lugar por la ventana. Una vez que la joven formalizó su denuncia, el mismo fue aprehendido.
“El sujeto pasa a ser aprehendido, ya se ha llevado su audiencia cautelar, se remite al sujeto por seis meses de manera preventiva”, explicó la autoridad.
La víctima tiene tres días de impedimento, que según la autoridad deberían ser más.
También piden que autoridades militares asuman un proceso disciplinario.