La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ‘Huachacalla’ interceptó y decomisó la madrugada de este sábado nueve camiones con mercadería de contrabando, uno incinerado en la serranía Pacocahua, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.
«En incursión de patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta al cerro de Pacocahua, conocido también como la montaña Paco Khaua, 4.613 metros sobre el nivel del mar, se interceptaron estos vehículos en la lucha contra el contrabando», informó.
Detalló que los efectivos de la Patrulla de Reacción Inmediata (PRI) de la FTC, dependientes del Comando Estratégico Operacional (CEO) ‘Pacifico’, iniciaron ese operativo cerca de la medianoche del viernes.
Resaltó que esa intervención fue positiva, porque se interceptaron camiones ilegales FH-12, todos con carga o mercadería de contrabando procedente de Chile.
Tras activar la lucha contra el contrabando en la frontera con Chile la FTC y las patrullas decomisaron en menos de una semana cerca de un centenar de camiones y vehículos pequeños indocumentados, enfatizó.
Advirtió que la FTC está reforzando el patrullaje militar para tener el control del 100% de la frontera con Chile y para desbaratar a contrabandistas, incluso, habilitaron pasos ilegales destruidos en 2019.