“De película”, así fue el atraco que se registró en la ciudad de El Alto, donde los delincuentes se llevaron cerca de 5 millones de bolivianos provenientes de una cooperativa minera.
El violento atraco quedó registrado en una cámara de seguridad. En las imágenes se puede apreciar que las víctimas cargados del dinero, llegan a su inmueble a bordo de una camioneta. En ese momento, llega un vehículo tipo vagoneta Land Crucer, del cual bajan varias personas armadas y atacan a las víctimas.
Los delincuentes en un número aproximado de ocho, reducen al chófer, al responsable del dinero y a su hijo que iban en la camioneta. Los pillos utilizando sus armas de fuego los golpearon en la cabeza y dieron tiros al aire para evitar que los vecinos puedan interferir en el hecho.
El crimen fue perpetrado en cuestión de pocos minutos, una vez obtenido el dinero, los delincuentes abordaron la vagoneta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Según el informe del comandante nacional de la Policía, Johnny Aguilera, el hecho se registró en Villa Mercedes Achi, la víctima identificada como Edwin V., quien en el momento del hecho no portaba su cedula de identidad.
“Este es un suceso que afecta a una cooperativa minera, la cual que por algunos factores ajenos han permitido este tipo de conductas de falta de seguridad. Se ha realizado ocho allanamientos, siete en El Alto y uno en La Paz. Se ha arrestado a tres personas y se ha secuestrado un arma”, dijo la autoridad policial a Bolivisión.
Aparentemente en el atraco estarían involucradas dos bandas criminales. El está en investigación.