Milton Melgar afirmó que en su época había más talento

Fue sin dudas uno de los mejores mediocampistas bolivianos de todos los tiempos, en su país brilló y fue campeón con Blooming, Oriente Petrolero y The Strongest; además, vistió la casaca de los dos más grandes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate y coronó su brillante carrera jugando el Mundial de EE. UU. 1994 con la selección “verde”.

Como DT dirigió a Blooming y Oriente Petrolero, fundó su propia escuela de fútbol y en el 2007 fue viceministro de Deportes, pero antes de cumplir dos años en el cargo renunció porque no le dejaron hacer lo que se propuso para ayudar al desarrollo del deporte en Bolivia. Hablamos de José Milton Melgar Soruco.

Milton Melgar.

Crónica habló con él desde Santa Cruz de la Sierra sobre su carrera como jugador y entrenador, su paso por la política y la diferencia que existe -desde su óptica- entre el fútbol de ayer y el que hoy. “En mi época se veían más jugadores talentosos, se veían más lujos, la velocidad también era distinta. Hoy día el jugador debe tener una mejor preparación física, debe correr más, dejando de lado otros aspectos. Para mí en la actualidad se desaprovecha mucho al talentoso, por eso creo que cuando nosotros jugábamos al fútbol había más calidad”, dijo el exfutbolista nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 20 de setiembre de 1959

“SOMOS LOS ÚLTIMOS EN ESTOS MOMENTOS”

El único boliviano que se puso la casaca de Boca Juniors y River Plate criticó duramente a la dirigencia del fútbol de su país, aseguró que el atraso y la decadencia del fútbol en Bolivia es culpa de los directivos. “Somos losúltimos en estos momentos en el continente, estamos mal y es culpa de la dirigencia. En Bolivia los dirigentes nos llevaron a esta situación actual”, dijo.