Minería en Cochabamba reporta una caída

El presidente de la Cámara Departamental de Minería (Cademin), Luis Laredo, informó ayer que los últimos reportes del sector minero en Cochabamba, dan cuenta de una caída del 15%, respecto al 2019.
«Debido a varios factores, principalmente vinculados a la pandemia, el descenso en el precio de algunos minerales y la crisis mundial, las actividades mineras en Cochabamba registran en su Producto Interno Bruto un descenso de 15 por ciento en relación al año pasado», explicó Laredo.
Indicó que, sumado a ese panorama desalentador, están los datos que arroja el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que revela una reducción del 42% del sector, a mayo de este año.
Remarcó que los empresarios mineros de Cochabamba, junto a otros sectores empresariales, piden al gobierno su apoyo, a fin de sostener los emprendimientos privados.
«Solicitamos que las obligaciones formales del tratamiento del IUE (Impuestos sobre las Utilidades de las Empresas) para las empresas, con cierre fiscal al 31 de diciembre de 2019, 31 de marzo de 2020 y 30 de junio.ABI