La Paz
Un problema por concesiones mineras terminó en un hecho de sangre en los Yungas. Un dirigente minero y su sobrino (menor de edad) fueron secuestrados y golpeados. El hombre puso resistencia, quiso defenderse y fue baleado en la cabeza, denuncia la Patricia Mollo esposa de la víctima.
“Habían llegado unos seis encapuchados directamente a sacarlo a mi esposo. A mi esposo lo han baleado en la cabeza y luego lo han metido a la maletera (del auto) a golpes. Mi hija me llamó llorando para contarme que lo han secuestrado”, contó, Mollo.
Con lágrimas en el rostro y asustada, la mujer contó que este hecho sucedió el domingo en los alrededores de la mina de la comunidad Niguillani, municipio de Coroico.
De acuerdo con la mujer, el dirigente minero denunció a una cooperativa minera que aparentemente está operando de forma “ilegal” y como señal de represalia, atacaron a su esposo, dijo.
“Mi esposo es secretario general de la comunidad Niguillani. Una empresa ilegal ha ingresado a operar y mi esposo lo único que pide es que la mina sea beneficiada para la comunidad y no solo para una sola persona. Mi esposo sufría amenazas”, contó la mujer. Agencias