Potosí
La fiscala departamental Roxana Choque, informó que se ha registrado un nuevo caso de agresión sexual. Las menores de 13 y 10 años de edad fueron violadas por el tío de 45 años de edad en reiteradas oportunidades.
El hombre abusaba de las niñas cada vez que la madre las dejaba bajo su cuidado y salía de su casa.
Según explicó la autoridad, de acuerdo con el informe médico forense, se ha establecido actos de agresión sexual, pese a su corta edad.
“Lamentablemente hemos registrado otro hecho de agresión sexual las víctimas son dos menores de edad de 13 y 10 años, el agresor es el tío de 45 años de edad, según el informe médico forense se ha podido establecer rasgos de agresión sexual incluso actos contra natura”, señaló.
La fiscala fijo que no habría sido la primera vez, sino que fueron amenazadas para no decir a nadie lo que les pasaba, por lo que el caso no salió a la luz.
“Se entiende que no sería una única vez, no sino en varias oportunidades ellas han tenido que sobrellevar esta situación, bajo amenaza, bajo advertencia de no comunicar absolutamente a nadie incluso en algunas circunstancias les daba dinero de 30, 20 hasta 10 bolivianos”, explicó la autoridad.
En algunas oportunidades, el tío les habría dado dinero con el fin de que no denuncien el hecho y buscaba la forma de sobornar a las menores de edad-
Al conocer la denuncia, el Ministerio Público ha actuado hasta lograr la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a celdas policiales y llevado ante un juez.
La fiscal añadió que se está presentando la imputación por el delito de violación con agravantes al ser las menores de corta edad, y a que el hecho fue cometido en reiteradas oportunidades. Se pedirá la detención del hermano de la madre de las menores que tiene ocupación minero.
Mientras tanto las menores reciben tratamiento psicológico por parte de la defensoria de la niñez y adolescencia de Potosí.