Los bloqueos continúan en las carreteras de nuestro país por organizaciones sociales pertenecientes al Movimiento Al Socialismo MAS, en rechazo a la postergación de las elecciones.
Estos bloqueos no permiten el paso a las ambulancias, cisterna con tanques de oxígeno para los pacientes con Covid-19, que es necesario que lleguen a nuestra ciudad para salvar la vida de muchas personas, sin embargo, dichos motorizados se quedaron en la carretera hacia el oriente.
El Comandante Departamental de la Policía, Coronel, Javier Mendoza, informó que los puntos de bloqueos se aumentaron en diferentes puntos de las carreteras y caminos principales que conectan provincias.
MINISTRO MURILLO ADVIRTIÓ USO DE LAS FUERZAS DEL ORDEN
Ante los bloqueos de las organizaciones sociales el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió a las personas que se apostaron en las carreteras tapando el paso evitando la circulación de motorizados con alimentos y medicamentos.
“Si no levantan los bloqueos, nosotros levantaremos en las próximas horas con la policía y las Fuerzas Armadas FF.AA.”, dijo la autoridad policial, pidiendo que depongan sus medidas ya que no se trata de la vida de sus mismos compañeros.
Así mismo manifestó que hay dirigentes que están pagando un monto de dinero para movilizarlos, quienes serán investigados y procesados por el delito de terrorismo y atentado contra la salud pública.
MINEROS ESPERAN A MURILLO CON DINAMITAS
Tras la advertencia del Ministro Murillo, los mineros de nuestra ciudad y del departamento de Potosí, respondieron a la autoridad gubernamental, “Murillo, vengan a desbloquear, pero ven tú por delante”.
Así mismo los mineros anunciaron que no levantarán sus medidas de presión, más al contrario radicalizarán dichas medidas hasta que se declare que las elecciones se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre.
Los mineros cuando marchaban se encontraban con dinamitas, haciendo explotar para el Ministro de Gobierno Arturo Murillo.