Un terrible hecho de tránsito se registró en el municipio de Tiquipaya, luego de que un minibús de servicio público arrolló a un pequeño niño, provocándole severas lesiones que terminaron causando su muerte.
El hecho de tránsito se registró la mañana de este pasado miércoles, mientras el menor de dos años se encontraba en una esquina con su hermano aguardando a su mamá, según se conoce junto a ellos se detuvo un trufi para recoger a un pasajero y por causas que son investigadas terminó atropellando al pequeñito.
“Por razones que estamos investigando, uno de los menores habría ingresado a la calzada y es en este instante donde se habría desarrollado el hecho de tránsito. Lo que indican las primeras entrevistas es que sí se encontraban solos, era un menor de 5 años y medio que cuidaba a su hermanito de 2 años y medio”, informó el subdirector de Tránsito, Cnl. Marcelo Gómez.
Como consecuencia del impacto, el menor resultó con severas lesiones, principalmente en la cabeza, fue evacuado al hospital de Tiquipaya, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.
“Lastimosamente, hemos recibido un preescolar de dos años, cuatro meses de sexo masculino que ha llegado a nuestro servicio de emergencias traído en un vehículo particular, ha sido constatado por el servicio que ha llegado sin signos vitales”, explicó Vladimir Alencastre, director del nosocomio.
Según explicó la autoridad, el pequeño niño prácticamente tenía el cráneo hundido, “se ha observado al examen físico, una deformación del cráneo, una laceración en el muslo izquierdo (…) se han hecho las maniobras de reanimación y lamentablemente el niño ha fallecido. El trauma craneoencefálico es severo y ha sido la causa del fallecimiento del niño porque ha habido un aplastamiento de la cabeza”, agregó.
El conductor del motorizado fue detenido con fines investigativos y trasladado a dependencias policiales, el mismo aseguró que no vio al niño. Posteriormente, fue puesto a conocimiento del Ministerio público para que se determine su situación jurídica.