Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió la mañana de este martes en la provincia Ingavi de La Paz. Por información de comunarios se conoció que un minibús intentó adelantarse a un ferrocarril; sin embargo, quedó en medio de los rieles.
El lamentable accidente ocurrió cerca de las 6:00 y no dejó víctimas fatales; sin embargo, hubo al menos ocho heridos, tres varones y cinco mujeres, que fueron evacuados al Hospital Corazón de Jesús.
La empresa Ferroviaria Andina aseguró que es de entera responsabilidad del conductor del minibús que embistió la parte posterior de la locomotora que transportaba un convoy de carga rumbo a Oruro, en una maniobra que realizó para intentar cruzar las vías del tren.
La empresa añade que, de acuerdo a la información relevada en el lugar, entre las personas gravemente heridas se encuentra el conductor del minibús, en tanto que el maquinista de la empresa no sufrió lesiones.
El chófer señala que se durmió y no advirtió el tren. El vehículo de transporte público quedó con serios daños debido al fuerte impacto. Agencias