A través de redes sociales, el expresidente Evo Morales denunció que las Fuerzas Armadas recibieron dinero de parte de Estados Unidos. Desde el Gobierno le exigieron dejar de mentir y buscar sembrar división en plena emergencia por el coronavirus.
Según el exmandatario, el 14 de abril ingresaron al Estado Mayor, del barrio de Miraflores, “paquetes de dinero”, por lo que demandó una explicación.
“El Comandante en Jefe de las FF.AA., Gral. Carlos Orellana, debe informar al país por qué y para qué los norteamericanos entregaron en el Estado Mayor, el pasado 14 de abril, paquetes de dinero, y con qué fin los comandantes reciben $us 50 mil dólares por día. (sic)”, publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa rechazó las denuncias de Morales contra la institución castrense y ratificó que el Gobierno tiene confianza en las Fuerzas Armadas y su labor durante la crisis sanitaria.
“Hacemos un llamado al expresidente Evo Morales para que deje de impulsar violencia política. Para que deje sus intereses partidarios. Para que deje de sembrar mentiras en nuestras FFAA. Y para que comience a pensar en la unidad ante un momento tan delicado para la salud y del pueblo boliviano”, se lee parte del documento.
El Ministerio de Defensa señaló que las diferentes unidades militares, además de buscar que la población cumpla el confinamiento, coadyuva en el equipamiento de hospitales en todo el país, además de la logística y seguridad del pago de los diferentes bonos dispuestos por el Gobierno. La Razon