Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó hoy que al no existir evidencia científica que garantice el uso de cámaras de desinfección para la lucha contra el Covid-19, estos productos no deben ser utilizados debido a que las fórmulas químicas causan efectos adversos en la salud.
“Los compuestos podrán causar efectos adversos, tales como irritación de las mucosas, irritación de la piel, ojos, el sistema digestivo y las vías respiratorias. Estos productos no deben usarse sobre personas”, dice parte del comunicado.
El pasado 6 de mayo, el vocero de la Sociedad Boliviana de Infectología, Víctor Hugo Velasco, advirtió de los peligros de este insumo y afirmó que los aerosoles generados al interior no ayudan a dispersar la enfermedad, más al contrario, pueden acelerar otras infecciones por lo que no recomendó su implementación.
“Si una persona que estuvo con Covi-19 entra antes que yo a la cámara de desinfección entonces la posibilidad de contagio es alta”, aseveró la autoridad. Agencias.