El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó ayer que la línea amarilla del tren metropolitano, «pasará» bordeando el cauce del río Rocha. Desde la Alcaldía de Cochabamba, piden el diseño final de la obra.
Montaño, en conferencia de prensa, informó ayer que se decidió optar por la propuesta de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.
Esa propuesta cuenta con 10 paradas, dos estaciones grandes, dos puentes, ocho tramos aéreos y tiene una longitud de 10 kilómetros que parte desde la estación San Antonio a la zona del Castillo en Sacaba.
La autoridad descartó las dos propuestas elaboradas por la Alcaldía de Cochabamba y las calificó de inviables.
Aseguró que un 60% de la población que vive cerca del río, aceptó la propuesta.
“Este estudio ha sido respaldado por el Transporte Federado, el Transporte libre, los buses y micros”, acotó la autoridad.
ALCALDÍA
Sobre el tema, el secretario de Planificación de la Alcaldía de Cochabamba, Carlos Carrasco, exigió el proyecto a diseño final, la ficha ambiental y el derecho de vía para iniciar la obra. “En el tema legal no cumplen con el derecho de vía y en algún momento vamos a tener que modificar la ley y no como dice el Ministro: mañana empezamos. No tienen ficha ambiental, por favor, Ministro, sea coherente en sus apreciaciones”, declaró el funcionario.