Ministra de Salud prevé 100 mil casos de Covid-19 para fines de julio

La ministra de Salud, Eidy Roca, advirtió este sábado que a fines de julio Bolivia alcanzará a 100 mil casos positivos de coronavirus que puede incrementar o disminuir dependiendo del comportamiento de la gente y las medidas de prevención que asuman los municipios.

Con esa proyección la autoridad anunció la campaña «Abuelo te quiero vivo quédate en casa», porque que la población mayor de 60 años es la que está siendo afectada y sus repercusiones serán apreciadas en la cantidad de fallecidos.

Dijo que en la actual etapa de contagio comunitario en Santa Cruz y  Beni y el Trópico, “la transmisión de la enfermedad va a incrementarse cada vez más siendo caso imposible identificar los contagios”.

Además convocó a los médicos, enfermeras, porque “faltan manos para cubrir las necesidades que  hay en todo lugar, para visitar casa por casa para sensibilizar y evitar el contagio”. Convocó también a los estudiantes de las carreras de las ciencias de la salud de las universidades  públicas y privadas que deben realizar su servicio social rural obligatorio a formar parte de las brigadas de vigilancia en sus respectivos municipios, con cuya certificación les será convalidado el servicio rural para lo cual se emitirá una resolución ministerial. Agencias.