Santa Cruz.
El expresidente Evo Morales Ayma tiene una enfermedad por el poder y está dispuesto a hacer cualquier cosa, como sabotear contra el país, para lograr su objetivo, afirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
«Lamentablemente, Evo ya en esta enfermedad que tiene por el poder, por buscar ser siempre el centro de atención, este ego que ya realmente le nubla absolutamente toda su visión. No puede reconocer absolutamente nada, bueno, siempre las buenas noticias o son gracias a él, o son porque él lo dijo o son porque lo sugirió», manifestó.
Para Prada, hay inconsistencia entre lo que habla e instruye Morales a quienes son sus voceros.
«Hay quienes por un lado dicen cuidar la economía del pueblo y por otro lado la sabotean diariamente ¿Por qué? Porque quieren que vaya mal. Yo les llamo los agoreros del desastre, en realidad lo que quieren es que haya un desastre en nuestro país, una convulsión o un enfrentamiento y que la economía vaya absolutamente mal», cuestionó.
La ministra dijo que el expresidente busca «imponer su candidatura» y en esa línea quiere que le vaya mal a Bolivia, para presentarse como un salvador subestimando la inteligencia del pueblo.
Ayer, Prada participó en la asamblea del Bloque Oriente en Santa Cruz que respaldó al gobierno del presidente Luis Arce.
Respetar la Constitución.
En esa misma línea, el presidente Luis Arce Catacora, entrevistado por la cadena BBC sobre una supuesta candidatura de Morales, respondió que lo primero que se debe hacer es respetar la Constitución Política del Estado.
Remarcó que no puede haber nada por encima de la Constitución ni las leyes vigentes en el país, porque el resto son intereses.
“La posición de Evo Morales es, nuevamente él, ser a como dé lugar, el presidente para, como dijo también en varios medios de comunicación, por las buenas o por las malas ser el candidato”, señaló.
Arce dijo que como gobierno apoyan las decisiones de las organizaciones sociales, que son las fundadoras del instrumento político.
“Si el instrumento político está en manos de las organizaciones sociales, quien decide quién va de candidato a presidente, senador, diputado, lo que sea, son los dueños del instrumento político, las organizaciones sociales”, enfatizó el Presidente.