El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que el proyecto del Tren Metropolitano no está paralizado y durante las próximas semanas llegarán 28 camiones con 12 vagones para las líneas roja, amarilla y verde, además de insumos para el ferrocarril.
«El proyecto del Tren Metropolitano no está paralizado (…). La próxima semana está llegando los vagones, vamos a tener la línea verde, la línea roja y estamos buscando financiamiento externo para la línea amarilla», afirmó Arias.
Por su parte, el viceministro de Transportes, Julio Linares, precisó que con la empresa Tunari se concluyeron los trámites en Aduanas del puerto chileno para que la siguiente semana lleguen los 28 camiones con 12 vagones del tren.
En esa línea, la autoridad afirmó que se prevé que los camiones arriben a Cochabamba para celebrar los 210 años de la gesta libertaria de esa región.
Con una extensión de 42 kilómetros, el proyecto del Tren Metropolitano en Cochabamba tiene el objetivo de unir los municipios de Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, informó la cartera de Obras Públicas.