El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció este lunes que se aísla de manera “temprana y preventiva” por un “resfrío agudo” pese a que dio negativo en los distintos test se realizó para descartar el coronavirus.
“Señora Presidenta (Jeanine Añez), los médicos, a pesar de haber dado negativo varias veces en los diferentes test, obligan a mi internación temprana y preventiva para evitar que la enfermedad pulmonar se propague o contagie con Covid-19 y termine con mis vías respiratorias”, señala una publicación en las redes sociales de la autoridad de Estado.
Arias es uno de los pocos ministros que trabajó de manera intensa desde que se visibilizó el coronavirus en marzo pasado, con visitas a provincias paceñas y capitales de departamentos de los que es responsable de coordinar la lucha contra el virus.
“Ciudadanos y ciudadanas de La Paz y Bolivia en esta lucha contra la Covid-19 no hemos parado un segundo, recorriendo cada rincón”, añade la publicación de Arias.
El titular de Obras Públicas dijo que padece de una enfermedad de base y por ello se aísla para cuidar sus pulmones. “Hemos puesto lo mejor de uno, pero el sobre estrés y la diabetes que padezco han acelerado un proceso de resfrío agudo. Amo mi familia y mi patria”, añadió.
Anunció que su alejamiento será por siete días. “Serán siete días de tratamiento y volveremos para seguir trabajando con dedicación, amor y confianza en un futuro mejor” añadió al exhortar a “ciudadanas y ciudadanos bolivianos” que “pensemos y cuidemos la vida propia y de nuestros hijos”. Agencias