Tras una inspección al Centro Integral de Salud constató algunas fallas para atender el protocolo de bioseguridad que fueron explicadas por el Ministro, como la carencia de un espacio para el traslado de pacientes con coronavirus. “No existe una ruta adecuada, no hay en que transportar al paciente, los pacientes de COVID generalmente de lo que más sufren es de falta de aire y si no tienen un adecuado traslado al lugar de aislamiento, pueden morir”, señaló Arias.
Lamentablemente el ministro fue criticado en varios medios por el simulacro de atención a un paciente Covid que realizó en dicho centro de salud que más parecía una burla a la gente que padece el mal.
Ahora llévenme (…), no tienen práctica».
Con esas palabras el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, tuvo que Satirizar a los enfermos de Covid_19 del Centro de Salud de Apolo en La Paz.
Se sentó, se hizo al enfermo y convaleciente y les dijo: «ahora llévenme». Se hace medir la presión y cuestiona la lentitud en el servicio, «Aquí ya se hubieran contagiado un médico y dos enfermeras. No tienen práctica», les dijo al personal de salud.
Esta autoridad continuó actuando como un enfermo de Coronavirus tosio, estornudo, y simula que ya se está muriendo, lo cual fue ofensivo para quienes padecen de esta Pandemia. ¿Que opinión tiene usted sobre el accionar de esta autoridad?