El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, en el programa ‘Las 7 en el 7’ de Bolivia TV, expresó que después de la verificación a tres almacenes en Santa Cruz, por parte de los Viceministerios de Defensa al Consumidor y de Comercio Interno, junto a instancias legales-, se logró despejar las sospechas que se tenían en torno a ocultamiento y agio de maíz.
“Aquí ratificar que ha sido básicamente especulación de algunos empresarios interesados en desestabilizar la economía y afectar la seguridad alimentaria”, expuso Huanca, al describir que en la verificación de la comitiva se encontró tres almacenes de acopio que al momento del reconocimiento no presentaron documentación legal.
Anotó que, en uno de los almacenes, se encontró alrededor de 5.000 quintales que estaban ocultado y que se ha pedido que sean destinados para el abastecimiento del sector pecuario. “También hemos encontrado un silo privado con alrededor de 10.000 quintales y 1.200 toneladas que equivales a alrededor de 26.000 quintales”, anotó el ministro. Agencias