Peru
El toque de queda nocturno en vigor en Perú desde marzo debe prolongarse hasta diciembre por la pandemia del coronavirus y para contener un previsible incremento de la delincuencia, declaró el martes el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
El responsable de la seguridad interna enfatizó que existe el riesgo de un incremento de la delincuencia si se levanta el toque de queda.
«Sabemos que los temas delictivos ocurren más en horas de la noche y en horas de la madrugada; los fines de semana los delincuentes aprovechan que la gente está llegando de un hecho de diversión para robar”, aseguró.
“En cuanto a la delincuencia habrá un desembalse, debido a que los delincuentes han estado cumpliendo la cuarentena (obligatoria), y ya esta situación (asaltos, robos) se está empezando a dar», declaró. Perú está bajo toque de queda nocturno desde hace 90 días. En Lima, se cumple entre las 21:00 y las 04:00 del día siguiente, mientras que en las regiones más afectadas por el virus entre las 18:00 y 04:00 locales, de lunes a sábado. Los domingos la restricción rige 24 horas en todo el país.