El coronavirus frenó al fútbol peruano, pero la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó los protocolos sanitarios para el reinició de la Liga 1, los cuales fueron recibidos por el Ministerio de Salud (Minsa).
Las medidas sanitarias de la FPF estarían a punto de ser aprobadas por el Minsa, según lo indicado por el titular de esa cartera, Victor Zamora, quien señaló que en “48 horas” habrá un pronunciamiento por parte del Estado” sobre el tema. “En general, los protocolos para el retorno de deporte federado, así como para las actividades recreativas, están siendo evaluados en estos momentos. Una de las actividades que ha escrito sus protocolos es la FPF”, dijo el ministro Zamora.
“Nosotros debemos tener en 48 horas resueltos un par de temas con ellos para que el retorno sea, como hemos hecho con todas las actividades, seguro y no solo para todos los que practican deporte, sino para todas las personas que están indirectamente involucrados al mismo”, agregó.
Aunque el fútbol es un deporte de contacto, el titular de la cartera de Salud manifestó que el balompié está siendo perjudicado económicamente por el coronavirus, por eso planearán que se reanude el torneo sin desprolijos. “En general la norma establece que es para deportes que no tienen contacto, en el caso del fútbol, es que moviliza la economía, nosotros estamos viendo entre salud y economía”, cerró.