A poco del reinicio de la Liga 1, el ministro de salud, Víctor Zamora, señaló las medidas que tomó el MINSA y demás autoridades para dar recomendaciones a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y empezar con el fútbol en el Perú.
“No hemos recomendado ningún lugar en particular del país, lo que hemos recomendado es que fuese de manera centralizada. No impusimos, pero es mejor que se juegue en un solo lugar para evitar el desplazamiento de los clubes”, señaló Zamora en Radio Ovación.
Asimismo, el titular del MINSA señaló que dicha recomendación la pudo tomar la FPF como también no, pero finalmente se optó por lo mejor. “La epidemia tiene una característica heterogénea, muy dinámica, lo que puede estar sucediendo en Loreto hace dos meses ha bajado sustantivamente en estos días, y ahora es el sur del país el que está más golpeado”, agregó.
Finalmente, Zamora señaló que los protocolos de seguridad se aprobaron ya que recibieron unas recomendaciones: “Debido a dinámica que tiene la pandemia en el Perú, el campeonato en caso de darse se diera de manera centralizada y no descentralizada”, culminó.
La Liga 1 empezará a tomar las pruebas moleculares y rápidas en los próximos días para que los jugadores empiecen a entrenar e ir instalándose en Lima y seguir con un plan de trabajo. El torneo se reiniciará en los primeros días de agosto según las declaraciones de Óscar Chiri.