La modificación del calendario electoral causó mucho revuelo en sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), quienes anunciaron movilizaciones en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que en diferentes sectores del país se anunciaron movilizaciones exigiendo que los comicios se realicen el 6 de septiembre.
Para el ministro de Trabajo, Oscar Mercado, estás actitudes sólo muestran que a las altas cúpulas del MAS no le interesa la salud de los bolivianos ni de sus partidarios.
«Nos preocupa porque nosotros hemos visto que las movilizaciones, marchas, huelgas, protestas no ayudan en la crisis sanitaria», dijo Mercado refiriéndose a las convocatorias del partido azul a movilizarse en contra del Tribunal Electoral.
«Lamentamos que esto se maneje desde una perspectiva política, lamentamos que la dirigencia del MAS no valore la salud y la vida de los bolivianos» dijo Mercado.
Además, el ministro instruye a las fuerzas del orden a estar atentos y realizar los controles necesarios para evitar que estas amenazas de manifestaciones prosperen, recomienda controles estrictos en trancas.