El ministro de Justicia, Iván Lima, habló ayer sobre el caso del argentino Facundo Molares, el exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), detenido en octubre de 2019 durante los conflictos poselectorales en Montero.
Pese a que reiteró su posición de no referirse a casos concretos, Lima indicó que lo hace en el caso de Molares porque se trata de una violación a los derechos humanos.
El Ministro indicó que Molares fue evacuado del penal de Chonchocoro, donde cumple detención preventiva, para ser asistido debido a que tiene un fallo renal y covid-19, pero que fue enmanillado en la cama de un hospital, lo cual calificó como “un trato inhumano y denigrante”.
Además, señaló que revisó la acusación que presentó la Fiscalía en contra del ciudadano argentino, documento en el que no encontró pruebas suficientes.
“He leído la acusación de la Fiscalía y le pido al Fiscal General que revise la acusación, no encuentro ni un solo elemento o prueba para acusar a este ciudadano”, señaló.
Reveló que conversó con el canciller de Argentina, Felipe Solá, quien le manifestó su preocupación por el caso.