Ministro responsabiliza a la Alcaldía por la línea amarilla

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó que la paralización de obras en lo que respecta al trazo de la línea amarilla del Tren metropolitano es responsabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, que no habría respondido hasta el momento a las 8 propuestas hechas desde esta instancia.

“Quiero pedirle al alcalde que cumpla con su palabra, él dijo que iba a liberar los tramos correspondientes, ahora lo vemos indeciso y tomar una posición política”, señaló Montaño.

El ministro dijo que se puede hacer un diseño mixto que combine el tramo terrestre y aéreo.

En tanto, desde la Alcaldía el secretario de Planificación, Carlos Carrasco sostuvo que jamás hubo ocho propuestas que solo llegó una que es el resultado de mesas de trabajo donde estuvieron inmersos diferentes actores profesionales y sociales.

El funcionario informó que no es viable el trazo amarillo por la afectación a puntos verdes; el segundo tiene que ver con los daños a las plataformas en la Sajama y Muyurina.

“Si implementamos el proyecto entraríamos a una fase de accidentabilidad del 82 %, es decir, va generar problemas a la ciudadanía por ultimo en el proyecto presentado no existe un estudio técnico, este proyecto no es viable”, afirmó Carrasco.

Asimismo, explicó que la propuesta oficial tiene que ver con la implementación de una plataforma a lo largo de la avenida Sajama y Muyurina.

52 millones

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, señaló que cuentan con 52 millones de bolivianos destinados a la planilla 36, por lo que no habría ninguna deuda pendiente.

En relación a los avances de la obra aseveró que se está yendo a buen ritmo, pero que deben acelerar para llegar al 14 de septiembre con los avances necesarios para hacer la prueba la línea roja y verde.