El Gobierno manifestó este martes su rechazo a las expresiones de algunos diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre la fuga de ministros del gabinete de la presidente Jeanine Áñez y asegura que los titulares de Estado no tienen por qué huir de país al no haber cometido delitos.
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, aclaró en radio Fides que la ley de arraigo promulgada por el MAS no tienen vigencia ni efecto jurídico alguno a estar aún en consulta en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Yo desmiento esas afirmaciones absurdas del Movimiento Al Socialismo y por otro lado la ley de arraigo es inconstitucional que ha aprobado el MAS está en el Tribunal Constitucional, hemos mandado para consulta previa, así mismo, Naciones Unidas observó este proyecto de ley porque vulneran principios constitucionales”, manifestó en radio Fides.
El viceministro Alanoca, manifestó que la administración transitoria, viene preparando todo los documentos y activos para realizar un cierre gestión transparente. Agencias