Comerciantes minoristas del mercado ‘Señor de la Sentencia’, denunciaron que exdirigentes estarían actuando de manera intransigente contra ellas, puesto que las desalojan de sus puestos para construir casetas y vendérselas a personas externas que nada tendrían que ver con el mercado, dejando finalmente a las comerciantes originales sin sus fuentes de sustento diario.
Las comerciantes denunciaron el hecho ante los medios locales, alertando de que desde el año pasado, los exdirigentes de este mercado cometen estos abusos en su contra. Una de las víctimas de este caso, es una señora de la tercera edad que, la pasada semana, fue desalojada del puesto que tenía en este mercado.
Sus compañeras relatan a la radio Pio XII que el día martes de la semana pasada habían botado toda su mercadería de su puesto, y para el día siguiente, ya había una caseta construida y cerrada con candado.
La señora desalojada se quedó haciendo vigilia para saber quién habría cometido esta injusticia en su contra, y poco después llegó una mujer de nombre Lidia C. junto a la policía acusando a la anciana de haberse robado un maletín, hecho que no sería cierto. Las comerciantes consideran que esto fue hecho con el fin de amedrentarlas y que no intervengan en las acciones del exdirectorio.
Las comerciantes lamentaron que este mercado, pensado para las personas que son comerciantes minoristas, se esté convirtiendo en un negocio, ya que los puestos son vendidos a externos.
«Ellos están vendiendo puestos no a la gente antigua, sino a otra gente que viene de esos mercados grandes», explica una de las comerciantes en protesta, quien señala que cometen estas acciones en contra de los comerciantes que llevan más tiempo en ese lugar, y que los amedrentamientos son constantes.
Respecto a este tema, Hugo Apaza, miembro del Comité Disciplinario de la directiva actual del mercado, acusó a seis exdirigentes de estar cometiendo estos abusos. Apaza detalla que ellos habrían concluído sus funciones el año pasado y que además no habrían rendido cuentas de su gestión, pero a pesar de ello, siguen nombrándose dirigentes.
Apaza señaló que todos estos exdirigentes trabajan por las noches en el mercado construyendo más casetas. El año pasado se habrían construido al menos 17 y todas fueron cerradas con candado para ser vendidas a otros postores de mercados más grandes.
Comerciantes lamentan esta situación y esperan acciones por parte de la Intendencia para aclarar el tema, de modo que no se les quite puestos a las comerciantes que llevan años en el lugar, con el fin de generar beneficios económicos.