El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó este martes que la zona de Miraflores atraviesa por un rebrote del COVID-19, por lo que se tendrán que activar los protocolos para evitar que el virus continúa su propagación.
“Hemos recibido un informe epidemiológico del Sedes (Servicio Departamental de Salud) que da cuenta que estamos ante un riesgo. Ya se ha producido un rebrote puntual en una zona específica de La Paz, en el centro de La Paz, que es buena parte de Miraflores, y que en el curso de esta semana tenemos que encapsular, de tal manera que ese brote se convierta en un brote comunitario”, indicó.
El encapsulamiento implicará una mayor restricción y control de las actividades, con especial énfasis en aquellas donde se presentan mayor flujo de personas, como los mercados, supermercados y otros. Los detalles y logística de esta medida se definirán hasta este miércoles.
“El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunirá en el curso de hoy (martes) y mañana (miércoles), con participación del Sedes, la Policía y otras instituciones, para establecer las características de este encapsulamiento que se va a producir en algunas zonas de la ciudad y por supuesto retomar los controles con mayor rigurosidad respecto al uso de barbijo, cumplimiento de las medidas de bioseguridad”. Agencias