Misael Nallar manda una carta y dice que es inocente

La Paz
“Es el momento de poder contar mi verdad”, dice la carta que fue escrita por Misael Nallar desde el penal de Chonchocoro en La Paz. La misma va dirigida a la opinión pública y la prensa; en ella se declara inocente de todas sus acusaciones.
Nallar cumple detención preventiva por la muerte de dos efectivos de la policía y un voluntario del Gacip en junio del 2022 en la comunidad Los Cuchis, del municipio de Porongo en Santa Cruz.
“Señores de la prensa y sociedad en su conjunto, me veo obligado a presentar esta carta por la necesidad de ser escuchado, todo este tiempo que llevo preso de manera injusta, se ha atacado sobre hechos relacionados al narcotráfico, se me tilda de pícaro, asesino, de narcotraficante y de otros adjetivos calificativos que no tienen sustentos”, dice parte de la misiva.
Nallar dice “haber sido víctima de comentarios mal intencionados de abogados, fiscales y jueces”, además asegura que está cumpliendo su detención “en un lugar donde no pertenece la investigación” por una decisión judicial que “no fue cuestionada”.
“Me abren un sinfín de investigaciones para mantenerme detenido, pero cuando quiero ejercer mi derecho constitucional a la defensa se me es negado (…) He solicitado por medio de mis abogados, que se pueda tomar una declaración ampliatoria”, reclama.
La Fiscalía abrió una investigación en contra del ciudadano por legitimación de ganancias ilícitas ya que aseguran que sus “movimientos bancarios” no coinciden con su actividad ganadera.
Este nuevo proceso es cuestionado por el acusado, quien dice que “no se dieron la tarea de buscar o investigar de manera profundad mi actividad lícita, vengo trabajando hace más de 5 años y su investigación solo se enfoca desde el año 2020, todo esto demuestra que no hay un interés por saber la verdad”.
«Quiero señalar como han sembrado pruebas en mi contra, como han manipulado a personas para brindar falsos testimonios”, concluyó la misiva que fue firmada por el acusado del triple asesinato, Misael Nallar. Agencias