La Empresa Misicuni informó que los ejecutivos del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) intentan impedir la ejecución de su condena por haber conformado un consorcio ficticio para adjudicarse la represa por más de 80 millones de dólares, en 2009, con la presentación de dos amparos en Chuquisaca y el Beni.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, la Empresa Misicuni expresó que los ejecutivos: Julio Espinel, Eduardo Gómez, Raúl Magnioni, Francisco Senis, Martín Rovira y Raúl Nemtala, intentan dejar sin efecto el mandamiento de sus condenas.
Los seis representantes de CHM, entre colombianos, venezolanos, bolivianos e italianos, fueron juzgados en rebeldía por no asumir su defensa en el procero y fueron condenados a seis y ocho años de cárcel. Hasta ahora se han defendido mediante abogados de oficio y apoderados. El comunicado da cuenta de que el apoderado de los procesados interpuso un amparo contra los magistrados por el auto supremo 876/2019, que ratifica la sentencia del Tribunal No. 7 de Sentencia de Cochabamba al declarar infundado su recurso de casación. Agencia