Priscila Pinell
Polleras, blusas, trenzas, enaguas, carteras, zapatos, sombreros y una variedad de telas en todos los colores y diseños forman parte de Misk’i Ñawisita (ojitos dulces) una boutique especializada en artículos para las cholitas más coquetas de la Llajta.
Ruth Bonifacio Ramírez es la emprendedora que abrió; en pleno centro de la ciudad, una de las tiendas más grandes de Cochabamba dedicada a vestir a la mujer de pollera a la moda y con mucha sofisticación.
Misk’i Ñawisita se encuentra ubicada en la Avenida Ayacucho esquina México, ¡imposible no verla! con sus enormes vitrinas, ocupadas por maniquíes que lucen distintos tipos de polleras en colores sobrios para la mujer adulta y vistosos para las más jovencitas.
Cada una de las prendas esta cuidadosamente elegida para satisfacer a la clienta y esta se vaya contenta con su compra.
Este shopping no tiene nada que envidiar a las tiendas más sofisticadas del departamento y Bolivia, pues con dos pisos, espejos 3D, sillones de espera para los acompañantes, un televisor pantalla grande para que los esposos no se aburran, obsequios por la compra, bolsas personalizadas, refrigerio y todos los protocolos de bioseguridad, es el sueño de toda mujer.
UN DESEO CUMPLIDO EN 11 AÑOS
Ruth contó a LA VOZ que ella vio su sueño realizado después de 11 años. “Siempre soñé con vestir a las cholitas para su boda, sacarlas arregladas para que vayan directo a la iglesia”, dijo.
Esta emprendedora vende telas; exclusivamente para la confección de ropa de la mujer de pollera, en el mercado El Gallo. Sus clientas siempre le preguntaban dónde podían hacer costurar esas prendas, y así nació la idea de tener un lugar en el que las cholitas elijan la tela que les gusta y la prenda sea costurada en el mismo sitio.
Durante años, Ruth buscó un lugar grande y bonito en el centro de la ciudad para instalarse, pero no lo encontraba o los alquileres eran demasiado caros, hasta que llegó la pandemia y obligó a muchos negocios a cerrar, lo cual, la llevo al ambiente anhelado.
“Nosotros hemos sido bendecidos, hasta por esta pandemia para llegar a tener esta tienda, cuando preguntamos con mi esposo sobre el precio, vimos que tampoco era inaccesible”, relató
NUEVAS IDEAS
Entre las innovaciones para la mujer de pollera, están elaborar prendas de vestir dirigidas a las adultas mayores, que muchas veces; por la edad, ya no pueden usarlas, a causa del peso y la incomodidad que provoca en la espalda.
Por ello, Ruth esta trabajado en un diseño que mantenga la identidad de la chola, pero que se adecue a las necesidades de las abuelas y sea un beneficio para su salud.
Los trajes de novia son otras de las novedades, pues Misk’i Ñawisita elige las mejores telas, estampados y diseños para que la futura esposa se sienta una reina en el día más importante de su vida.
Y como no podía faltar; en tiempo de COVID-19, el diseño de los barbijos que combinen con la ropa tienen muy buena acogida entre las compradoras que respetan las normas de bioseguridad frente al coronavirus.
Estos productos son vendidos por unidad y al por mayor, pero a las clientas se les obsequia uno que combine con la ropa adquirida. Otras sorpresas se darán a conocer más adelante.