El alcalde suplente temporal Iván Tellería anunció que se prevé trabajar en un traspaso presupuestario, o un reformulado, con el fin de ejecutar un plan de emergencia para mitigar los olores y emisión de gases del botadero de K’ara K’ara.
La reunión entre vecinos de la Mancomunidad de K’ara K’ara y el Ejecutivo inició la mañana de este jueves, con el fin de llegar a un acuerdo sobre las acciones a realizar para solucionar este problema ambiental.
«Estamos proponiendo más inversión en la mitigación de olores. La empresa presentará un informe y trabajaremos en un reformulado o traspaso presupuestario para que se mitiguen los olores. Mientras no haya un contrato definitivo, necesitamos un plan (de emergencia) para atender este problema. Estamos trabajando en ello para que se mitiguen los olores», explicó Tellería.
Momento previo al inicio de la reunión, los vecinos manifestaron que las acciones para la mitigación de olores en el botadero deben ser inmediatas que no aceptarán que la situación de prolongue, debido a la molestia y perjuicios que causan los gases y olores. Agencia