La reina Isabel II falleció a los 96 años este jueves luego de 70 años como jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth. A lo largo de su reinado enfrentó numerosas polémicas que generaron crisis dentro de monarquía. Algunos aseguran que era extraterrestre y otros insisten en que simpatizó con el nazismo.
ÚLTIMOS DÍAS DE LA MONARCA
«La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres», informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. Cabe señalar que el deterioro de la salud de Isabel II se aceleró durante las últimas horas desde el miércoles.
Por el contrario, el martes había recibido al primer ministro dimisionario, Boris Johnson, y luego a su sucesora, Liz Truss, en su castillo escocés de Balmoral. Con ese acto, la reina Isabel renunció a celebrar este acto protocolario en Londres, para evitar un viaje de 800 km. Y su última foto pública es la que compartió con la nueva premier conservadora.
LAS TEORÍAS SOBRE LA REINA
Si bien el Reino Unido sufre un momento de conmoción, también debido a la longevidad de la reina Isabel II se han elaborado, a lo largo de los 70 años de su reinado, las teorías más insólitas y descabelladas.
LA REINA ES DE OTRO PLANETA
Una de las más rebuscadas e incomprobables teorías alrededor de la fallecida reina Isabel es que era proveniente de otro planeta del sistema solar. Según estas versiones, pertenecía a una denominada especie reptiliana, es decir, de los lagartos.
Los más conspiranoicos aseguran que la hija de Jorge VI y esposa de Felipe de Edimburgo es parte de una extraña raza alienígena que tiene el control absoluto sobre la especie humana desde hace más de 300 mil años. La presunta “evidencia” de esta versión extraterrestre era la longevidad de la monarca, sumado al largo período de tiempo que ocupó el trono inglés.
También según una de las muchas teorías era considerada una vampiro por el tiempo de vida que llevaba sin sufrir enfermedades.
También le suman una “deformación” en su ojo producida por su presunto linaje reptil. Por obvias razones, nada comprueba esta hipótesis descabellada.
LA REINA ISABEL ERA NAZI
Por otra parte, entre las especulaciones oscuras que se dispararon está la que sospecha sobre la neutralidad de la familia real Windsor durante la Segunda Guerra Mundial.
Una situación que sería avalada por documentos oficiales. Aunque se terminó para sacar adelante al Reino Unido después de los ataques del Tercer Reich. Esta versión se hizo más fuerte en 2015 cuando el diario británico “The Sun” publicó una imagen de una joven Reina Isabel practicando el saludo Nazi. La imagen, obtenida de una vieja grabación familiar, fue sumamente criticada y afectó la estabilidad de la Corona.
MUERTE DE LADY DI
Tras el fallecimiento de la princesa Diana en 1997, circularon muchos rumores acerca de que el trágico accidente habría sido planeado por la monarquía británica. También versiones sin ninguna prueba, pero que igualmente salpicaron a Isabel II.
Las presuntas razones que sostienen la teoría de complot asesino era que la monarquía habría sufrido una fuerte caída en su popularidad tras la separación de Diana y el príncipe Carlos.
UN CASTILLO CON FANTASMAS:
Finalmente, estas los secretos eventos paranormales porque se cree que una de las residencias de la reina de Inglaterra está “embrujada” y es habitada por fantasmas de antiguos miembros de la realeza. Según el sitio de viajes Visit Britain, tanto la reina Isabel II como la princesa Margarita afirmaron haber visto el fantasma de Isabel I en la biblioteca del castillo de Windsor.
El diario británico sostiene que hubo 25 avistamientos de fantasmas en las habitaciones del palacio. Respecto al fantasma de Isabel I, aseguran que suele siempre deambular por la biblioteca usando tacos y haciéndolos sonar.