El futuro de Lionel Messi se debe definir en los próximos meses. El delantero de 35 años tiene contrato con PSG hasta junio de este año, con opción de renovación por una temporada más, y si quiere marcharse puede hacerlo como agente libre. En este contexto, el fútbol de Arabia Saudita, el Barcelona y hasta la MLS se ilusionan con poder tentar al mejor futbolista del mundo, según la propia FIFA.
“Pienso en Lionel Messi como alguien que cruza tantas barreras que puede ser más grande que cualquier atleta de cualquier deporte que haya jugado aquí en los Estados Unidos”, declaró Don Garber, mandamás de la liga estadounidense, en diálogo con la agencia de noticias AP, poniéndolo así por delante de Michael Jordan y Muhammad Ali, entre otros grandes deportistas. “Puedo decirle a Messi que lo amaríamos en la Major League Soccer. No hay liga a la que no le gustaría tener a Lionel Messi”.
Las declaraciones del comisionado no son una casualidad ya que se sabe que el Inter de Miami, franquicia fundada por David Beckham tiene planeado fichar a La Pulga. Pero, lo cierto es que este fichaje se realizaría más adelante, ya que el Diez aún quiere seguir jugando en Europa. “Trabajaremos muy duro con Miami, que es el equipo que espera poder ficharlo. Hemos sido bastante efectivos al encontrar formas inteligentes de fichar jugadores para nuestros clubes en el mercado adecuado. Messi tiene muchas cosas en las que pensar en términos de dónde quiere continuar su carrera y espero que podamos estar al frente de la discusión”, sostuvo.
En la actualidad, el argentino es uno de los deportistas mejores pagos del planeta y la MLS cuenta con un sistema de topes salariales. Actualmente el mejor remunerado es el italiano Lorenzo Insigne, con 14 millones de dólares de salario base. Sin embargo, Garber anticipó en marzo al portal The Athletic que “los equipos tienen la flexibilidad para hacer cosas únicas”. “Si estás vendiendo algo que es propiedad del colectivo, el colectivo tiene que aprobarlo. Entonces, si Jorge Mas (dueño del Inter Miami) decide crear una estructura con la ayuda de Todd Durbin (vicepresidente ejecutivo de la MLS), si tenemos la oportunidad de hacerlo, será por fuera”. Agencias