Modelo y presentadora de televisión fue encontrada colgada en su cuarto

La tarde del miércoles, Victoria Cruz halló a su hija, Jessica Román de 25 años, sin vida y colgada en su dormitorio, en un domicilio ubicado en la zona Entre Ríos de la ciudad de La Paz. La joven era modelo y trabajaba en el programa de televisión “Popularísimo” de la red ATB.

La madre pide que se investigue el caso ya que sospecha de la pareja de su hija. De acuerdo con la declaración de la madre de Jessica, su hija habría tenido una discusión con su novio el fin de semana, y éste le quitó su teléfono celular y otras pertenencias. La noche del problema, la joven se quedó a dormir en la casa de su mamá y le contó “hemos tenido problemas con el Ismael, me ha quitado mi celular, mis lentes más”.

La joven tenía un perro que cuidar por lo que, el lunes en la mañana, decidió retornar a su casa.

La víctima llamó del celular de su madre a su pareja y le pidió que lleve su celular y anteojos, pero nuevamente discutieron, por lo que a las 9.00 del lunes regresó a su departamento.

Como Jessica se encontraba sin su teléfono celular, su madre le preguntó cómo podía comunicarse con ella; la joven le aseguró que se compraría otro dispositivo y le escribiría pronto.

Pasaron los días y la madre no pudo contactar a su hija por lo que decidió ir a verla a su departamento.

“Tres días no supe nada de ella, no vino ni almorzar, me he preocupado y fui a ver a su departamento y la he encontrado colgada en la puerta, tiesa y fría, ya estaba muerta”, relató su progenitora mientras trataba de contener el llanto.

Cuando ingresó a su dormitorio la halló ahorcada y colgada de la puerta. La madre sospecha de la pareja de Jessica. Asegura que él tenía la llave de su domicilio. “Yo supongo que su pareja sabía que ella estaba solita en el departamento. Tal vez él ha ido no sé o tal vez otra persona, pero ella nunca pensaba quitarse la vida, ella era fuerte, me decía mami vamos a salir adelante con mis hermanos’”, agregó.

La señora Victoria llamó a la pareja de Jessica para reclamarle lo sucedido y éste aseguró no ser el responsable de su muerte.

“Anoche estábamos correteando con él. Él me dice ‘yo no le he hecho, hemos peleado, pero yo me he ido a mi casa’, me dice él”, indicó la señora Victoria.