José María Leyes, alcalde de Cochabamba, prevé que hasta el martes se aprueben las modificaciones presupuestarias para permitir la entrega de la denominada canasta escolar a alrededor de 170 mil familias.
La autoridad promulgó el sábado la Ley 724/2020 de Transferencia Público Privada Excepcional en Beneficio de Estudiantes de Unidades Educativas fiscales y de convenio, Canasta Escolar.
Desde semanas anteriores, la falta de una respuesta ante la demanda de los padres de familia del cumplimiento del desayuno escolar con la denominada canasta escolar, derivó en conflictos, bloqueos en la zona de K’ara K’ara y hasta en una huelga de hambre.
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Juan José Ayaviri, informó este sábado que la promulgación de la ley “es una parte para solucionar el problema” y dijo que se alista una modificación presupuestaria para hacer efectiva la entrega en especie
El Alcalde dijo, citando al presidente del Concejo Municipal, Edgar Gainza, que existe el compromiso de aprobación de la ley de modificación. Agencia