Diariamente en oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) se observan largas filas, que incluso dan la vuelta a la cuadra, generando molestia en la población, por lo lenta y desorganizada que es la atención.
“Ayer hice fila casi toda la mañana, pero no me atendieron. Espero que ahora sí me atiendan”, indicó la señora Martina quien necesitaba sacar el certificado de defunción de su esposo. Explicó que día antes el sistema del Sereci estaba fallando, “salían y nos decían ‘no hay sistema, tiene que esperar’”, comentó.
Explicó que por estos inconvenientes les dieron fichas para ser atendidos desde las 7:00, pero que igual la atención continuaba siendo lenta. “Somos pocos nosotros y no avanza, imagínese cómo estarán los que madrugaron hoy”, señalando que muchas personas hacen fila desde las 3 o 4 de la madrugada pese a las bajas temperaturas.
Según algunas vendedoras que se encuentran en cercanías de esta oficina, las largas filas se dan diariamente, así como la queja de la población por los cortes en el sistema.