Molinari garantiza conclusión del 100% de obras del Tren Metropolitano

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó ayer  que la empresa Molinari garantiza la conclusión al 100% de la construcción del Tren Metropolitano en la ciudad de Cochabamba, luego que la empresa española Joca “habría vendido”, a una compañía española, el 100% de sus acciones, que tenía en el Consorcio JOCA-Molinari (Asociación Accidental Tunari), que se encarga de la construcción del Tren Metropolitano.

La representante legal de la empresa Molinari, Beatriz Valdivieso, y el propietario de esta compañía se reunieron el miércoles con el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, de manera personal y vía zoom.

“El señor Molinari propietario del 50 por ciento de la Asociación Accidental Tunari es que se ha comprometido a terminar las obras al 100% y que para el 14 de septiembre tengamos las pruebas en las líneas Roja y Verde”, dijo Montaño.

La autoridad indicó que el 12 de julio de este año se reunió con los propietarios del Consorcio JOCA-Molinari en su despacho en la ciudad de La Paz; sin embargo, en esta cita no se informó sobre la venta de las acciones de Joca.

El proyecto del tren metropolitano inició en agosto de 2017, pretende unir seis municipios de la región metropolitana de Cochabamba a través de tres líneas.

Las líneas verde (oeste) y roja (sur) son las que tienen más avance, la línea amarilla que va de San Antonio a Sacaba tiene poca ejecución.