Monrreros atracaron una casa y se llevaron 12 mil bs.

Un hecho de robo agravado se registró en la zona de Chillimarca en el municipio de Tiquipaya, durante la madrugada de este pasado sábado.

Según el testimonio de las víctimas, se trata de una banda delincuencial que ingresaron armados y violentando las puertas.

Al encontrarse con los propietarios del inmueble, los hombres procedieron a maniatar a los dueños, llegando incluso a golpearlos para que no pidieran ayuda.

«De la nada han entrado, a mí me han amarrado dos eran, pero, eran dos que me han amarrado, que me han puesto cuchillo en el cuello, el otro tenía una pistola», explicó uno de los dueños.

Al ser sorprendidos cara a cara, los ladrones procedieron a inmovilizarlos y no confirmes los golpearon.

«Me han amarrado en la cama, con mi cargador me han amarrado ahí, con la cuerda de mi bota con eso me han amarrado y a mi papá le han dado un golpe en la cabeza», agregó.

Luego de inmovilizarlos, los hombres comenzaron a destrozar la casa buscando dinero y objetos de valor, «lo que han buscado era dinero, han destrozado todo ahí dentro, han deshecho, todo han hecho ahí adentro», añadió el afectado.

Otro de los dueños aseguró que lo amenazaron con matarlo y de un golpe terminó perdiendo la conciencia.     

«Te vamos a matar, te vamos a matar, nos han dicho, con revolver me han amenazado y me han puesto a mi inconsciente, me han golpeado aquí, me está doliendo», aseguró.

La banda delincuencial logró llevarse una suma aproximada de 12 mil bolivianos, electrodomésticos y hasta una motocicleta que estaba en la vivienda.   

«Se lo han llevado nuestro dinerito, nuestro ahorrito que tanto teníamos…eso se lo han llevado todo, nuestros televisorcitos, nuestras cosas se lo han llevado», señaló.

El hecho alarmó a los vecinos, quienes molestos protagonizaron una protesta exigiendo justicia y pidiendo que se incremente mayor personal policial en la zona.